Friday, July 25, 2014

Un Camino



Un Camino
- after Langston Hughes poem One-Way Ticket

Abrazo mi vida
y me la llevo conmigo
y la dejo en
Honduras, El Salvador,
En Guatemala y
Cualquier lugar que es
Norte o Oeste—

Abrazo mi vida
y me la llevo en La Bestia
desde Chiapas
entre cemento y maiz,
trigo y el diesel
Cualquier lugar que es
Norte o Este—
Pero no pal’ Sur

¡Estoy harto!
Con las muertes,
Gente cruel
con miedo,
que matan y corren,
me tienen miedo
Y yo tambien a ellos.

Abrazo mi vida
Y me la llevo
Un boleto de un camino—
Me voy pal’ Oeste,
Me voy pal’ Norte,
Me voy.

-Edward Vidaurre

No comments:

Post a Comment

Where To Catch Me In This Pandemic

  TLA Latino Caucus Presents: Velada Poética Virtual: Latinx Voices to Know Celebrating Hispanic Heritage Month, TLA’s Latino Caucus Round T...